Noticias Ver todas

Beneficios de la Piña

¿Sabíais que uno de los principales beneficios que se atribuye a esta fruta es el hecho de ser diurética, es decir, ayuda a eliminar agua del cuerpo y evita la retención de líquidos? De esta forma, se recomienda para dietas de adelgazamiento, así como en casos de ácido úrico, gota, artritis, etc.

La vitamina C es uno de los nutrientes más presentes en la piña (unos 20 mg por cada 100 gr de fruta consumida). Esta vitamina tienen un gran poder antioxidante que protege nuestro organismo contra el envejecimiento de las células y refuerza el sistema inmunitario.

Asimismo, el gran aporte de vitamina C también ayuda a la absorción del hierro en el intestino, neutraliza las toxinas de la sangre y toma parte en la cicatrización de las heridas. La piña favorece la circulación gracias a la bromelina que disuelve los coágulos que puedan formarse. Por este hecho, se recomienda la piña a las personas con problemas circulatorios como la trombosis.

Otra aportación de la piña es la fibra, que produce efectos beneficiosos como la regulación del tránsito intestinal y el hecho de contribuir a regular los índices de colesterol. De la misma forma, tiene gran poder laxante que puede ayudar en casos de estreñimiento.

La piña es una fruta poco calórica y que cuenta con infinidad de beneficios, incorpórala a tu dieta. Además es muy refrescante para el veranito!!