Noticias Ver todas

El Poder de La Paciencia

Hoy en Piquio.com hablamos de un término que a menudo usamos con cierta ligereza pero que implica un trabajo personal que pueda llevarnos a recoger frutos personales y/o profesionales, según la meta que nos hayamos marcado. Pero realmente ¿somos pacientes?, sabemos poner en práctica la tan manida paciencia. En nuestro entorno social de rápidos cambios, uno de los hechos más difíciles de aceptar, es que toma algo de tiempo conseguir nuestros más importantes objetivos y metas para la vida.

El concepto de paciencia parece estar perdido en un mundo que nos dice: "Deberíamos tenerlo todo" y "¡Deberíamos tenerlo YA!". Conforme trabajes en aras de conseguir tus metas, habrá momentos en los cuales te llenarás de impaciencia, pues las cosas tardan más de lo que esperabas.

Pero cuando te sientas frustrado e impaciente, recuerda éste hecho importante: "Si vas en la dirección correcta, todo lo que debes hacer es continuar." -Juan Sebastián Celis Maya

No te preocupes si ante una situación de reto te sientes perdid@ porque es algo normal que después de una larga espera las fuerzas se pierdan y cualquier persona sienta:

  • Rendirse y quedarse justo donde está.
  • Cambiar su dirección y tomar un nuevo camino.
  • Simplemente continuar.

Cuando te vuelvas impaciente, tómate un momento para volverte a enfocar en tu objetivo o meta y recuerda que tan lejos ya has llegado. Verifica que aún vas en la dirección correcta y sigue tu camino de cara a tu objetivo.

Así como un edificio se construye un ladrillo a la vez, tú conseguirás lo que quieres un paso a la vez, siempre y cuando no dejes de avanzar ni cambies de dirección. Todo lo que necesitas es paciencia, una herramienta poderosa. No dejes que la impaciencia te quite la victoria justo cuando estás más cerca de conseguirla. #Sepositivo en la vida y disfruta de ella.