Noticias Ver todas

Recupera la llave de tu mundo interior, es la clave del bienestar

Encontramos esta reflexión de la mano de la coach Beatriz Arizarossy. Nos gusta y queremos compartirla contigo. ¿Te consideras libre? ¿Crees que tu vida y tu felicidad dependen de ti? Nacemos con una llave, que es la que nos abre la puerta a la libertad interior, a un horizonte inmenso de posibilidades, sueños, ilusión, amor y riqueza. Y a menudo, ponemos tanta atención en conseguir otra llave, la que nos permita controlar lo de fuera, que hasta podemos llegar a perder la primera, por distracción. Aquello que no cuidamos, se pierde; y esa libertad interior con la que nacimos, si no la ejercitamos, se atrofia como un músculo que no se utiliza nunca.

Nacemos con un poder infinito: el poder que nos permite ver más allá de un beso, de una frase, de un gol, de una sonrisa... El poder que nos proporciona la capacidad de cuestionarnos a nosotros mismos, de crear máquinas que trabajen por nosotros, y de aprender incluso a gestionar su uso para proteger a nuestras especies. Y teniendo tanto poder, gastamos las energías en conseguir otro poder que, en cambio, no nos corresponde: el de controlar a los demás para que piensen, digan, sientan o hagan lo que queremos; el poder de cambiar las circunstancias para conseguir más dinero, más clientes, más amigos, más salud...

Tenemos el poder de escribir un poema, morir por una causa, llorar de alegría, construir edificios donde vivir y hasta salvar vidas. Somos capaces de trabajar a sol y sombra por amor a los nuestros, retomar el vuelo después de caer y hasta tropezar dos veces con la misma piedra. ¿Y queremos más poder? Por suerte, también tenemos el poder de elegir cómo gestionar nuestra fuerza, nuestra ambición, nuestros deseos y prioridades.

"No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna." Gandhi.

¡Recupera la llave de tu mundo interior! Mira en el silencio a ver si la encuentras, o en un cuadro que te inspire, o en una canción tal vez. Y cuando estés allí, delante de la puerta, ábrela con esa ilusión de quien ha encontrado un tesoro. Puede que encuentres polvo y suciedad si han pasado meses o años desde que no habitabas en ese espacio íntimo, pero recuerda que sólo si limpias todo, podrás encontrar lo que buscas, lo que realmente te importa.

Podemos elegir qué hacer con nuestro potencial, pero decidamos lo que decidamos, será nuestra responsabilidad, y esa elección influirá decisivamente en nuestra felicidad y en la de los que nos rodean.