Noticias Ver todas

Clave en la vida: Adapatarse

Adaptarse. Ahí reside la clave para sobrevivir hoy en día a cualquier cambio y nueva situación que pueda presentarse en nuestra vida. El ser humano tiende a sentir miedo ante el cambio sobre todo porque se enfrenta a lo desconocido de forma insegura pero la clave del éxito ante los cambios constantes que nos ofrece la vida a lo largo de los años es saber adaptarse en todo momento. Toma en cuenta las siguientes cinco habilidades para lidiar de manera constructiva con los cambios o circunstancias desfavorables que se presenten en tu vida diaria:

1. Detente y tómate unos minutos para meditar. Date tiempo para analizar las situaciones a fin de observa las acciones y las circunstancias desde diferentes ángulos y perspectivas para obtener una comprensión exacta de lo que ha sucedido y no caigas en malas interpretaciones. Si hay personas involucradas, comunícales tus inquietudes y haz las preguntas necesarias para obtener la información que pueda no ser aparente. Esto te permitirá tomar decisiones estando bien informado.

2. Piensa a largo plazo. Pregúntate a ti mismo "¿Qué pasa si...?". Piense en las consecuencias de resolver una situación de varias maneras. Pregúntate: "¿Qué voy a perder?" y "¿Qué voy a ganar?" "¿Cómo podría esta elección afectar a mi familia, amigos, o pareja? ¿Me traerá un beneficio a futuro?

3. Prepárate para el aprendizaje continuo que el cambio te traerá. El cambio es una constante en la vida de todos. Las habilidades necesarias para satisfacer las diversas necesidades cambiarán en todas las etapas de la vida. Constantemente vamos a seguir necesitando conocimientos actualizados en áreas tales como cuidado personas, preparación profesional, relaciones sentimentales, etc.

4. Mira más allá de la superficie. Dale la bienvenida a los desafíos. Cada situación desafiante te traerá la oportunidad de crecer, ganar sabiduría y desarrollo de habilidades. En algún lugar del mundo, alguien ha afrontado con éxito la misma situación. Incluso las circunstancias que parecen más devastadoras lleven dentro de sí la semilla de una nueva bendición. Aquellos que buscan estas bendiciones al final las encontrarán.

5. Ten en claro tus valores. Los principios deben guiar tus acciones. Al cumplir tus objetivos debes mantenerte siempre fiel a tus valores. Hazte una pregunta ¿Mi reacción es un intento de satisfacer una necesidad personal de una manera sana? ¿Hay alguna otra solución creativa para este problema?

Luego pregúntate ¿las acciones que elegí son acordes a mis valores fundamentales?