Noticias Ver todas

La inutilidad del sufrimiento

Esta semana charlaremos en Piquio.com con María Jesús Álava Reyes que nos propone un objetivo sano pero difícil de llevar a cabo. La inutilidad del sufrimiento es un lema que muchos deberíamos poner en práctica en nuestra vida pero... ¿es posible alcanzar el estado en el que las cosas no nos afecten hasta el punto de sufrir?, te lo contamos esta semana en Piquio.com.

¿Alguna vez ha pensado cuántas ilusiones y esperanzas se pierden cuando sufrimos, cuánta energía desperdiciamos? ¿Cree que se justifica tanto dolor y ese frecuente sentimiento de malestar? ¿Es acaso la felicidad tan imposible?

A pesar de que muchas personas se sienten prisioneras de su forma de ser o de actuar, de sus nervios o de los errores que quieren evitar y con los que tropiezan una y otra vez, no hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento tan inútil como prolongado. Aprender a vivir de manera positiva es encaminarnos hacia la ilusión.

Mª Jesús Álava, con más de treinta años de experiencia en el ámbito de la psicología, reúne en este libro sugerentes reflexiones, pautas de comportamiento, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos van explicando cuáles son las claves para no entender la vida como una tragedia, sino como un presente, lleno de oportunidades, que hay que aprovechar día a día.

La inutilidad del sufrimiento es el libro de psicología más vendido en España, con más de 300.000 ejemplares vendidos.