Noticias Ver todas

EcoQuchu, una nueva forma de innovar

Esther y Manuel coincidieron en un Máster de química hace ya un tiempo y en breve nació la posibilidad de crear su propia empresa de productos orgánicos para el cultivo de plantas en nuestras casas. Productos que parten de una presentación cuidada y mimada y que podremos plantar en nuestro hogar y ver crecer poco a poco sin demasiados cuidados.

Es como un hijo que tienes que cuidar cada día afirma Manuel. EcoQuchu tiene tan sólo tres meses de vida y hoy hemos querido conocer la historia de valentía y originalidad de estos dos jóvenes emprendedores con las ideas claras. Nos cuentan que lo importante desde un principio para emprender es no invertir mucho e ir tanteando lo que el mercado demanda. No obcecarse con una idea fija e ir variando el resultado a medida que vas comprobando otras alternativas con más futuro.

Dimos vueltas y vueltas, nos cuenta Esther, hasta dar con unos productos que cuidamos en su formato, (cada envase está hecho a mano por la cocina económica) y que están teniendo muy buena acogida no sólo en nuestra región sino fuera de ella ya que por un precio muy ajustado puedes regalar vida en un detalle difícil de olvidar.

El concepto Slow life, vida tranquila, va calando cada vez más entre la gente que le gusta cuidar detalles como por ejemplo cultivar en casa sus propias plantas aromáticas para la cocina...Ya es posible con EcoQuchu tener en nuestra terraza o ventana, de la manera más sencilla, plantas tan deliciosas como el orégano, la albahaca, el perejil....O por ejemplo, un hermoso girasol.

En breve te invitamos a descubrir la entrevista de Esther y Manuel, ellos son EcoQuchu y han dado el paso de crear, en estos tiempos, su propia empresa...En Piquio.com, no te lo pierdas.