Noticias Ver todas

15 el número del arte

Ama el arte. De todas las mentiras es, cuanto menos, la menos falaz.

(Pablo Picasso)


El arte nutre los sentimientos y enmascara la realidad a la que nos enfrentamos diariamente. Son en estos momentos difíciles llenos de problemas sociales, políticos, económicos etc. cuando las personas necesitamos sentir el optimismo de cualquier rama del arte para poder evadirse de los problemas que nos surgen diariamente.

Cada artista utiliza el arte como un vehículo para expresar sus preocupaciones, emociones, ideas, y para lograr una comunicación indirecta entre él y su público. El ser humano depende de la comunicación, y precisamente el arte permite al espectador echar a andar el motor de la imaginación para enfocar desde nuevas perspectivas tu realidad y los problemas que te atacan, y tal vez, encuentres la solución a uno o varios de estos.

No solo el arte abre una comunicación entre el creador y el usuario, además es una fuente de nuevos conocimientos y de aprendizaje. Aprender a apreciar el arte de pintores surrealistas o cubistas implica un razonamiento que ellos mismos tuvieron para poder plasmar sus ideas en sus obras. Pero aquí no acaba su universo, ya que el arte es herramienta usada para fines médicos, está demostrado que realizar una actividad artística ayuda a encauzar energías negativas y prevenir cualquier estado de ansiedad.

Crear, sentir, emocionar; arte en general, que impulsa al ser humano hacia un estado de satisfacción personal.

En este día mundial del arte desde piquio.com aprovechamos para recordar a todos los artistas que han hecho de este mundo un lugar donde la imaginación sea un motor de impulso para la felicidad.