Noticias Ver todas

San turismo, en positivo

Desde piquio.com queremos mostraros las estimaciones turísticas tan positivas que se esperan para esta Semana Santa.

Buenas previsiones para el turismo nacional en esta Semana Santa.

El sector turístico afronta con esperanza y optimismo la que podría ser la mejor Semana Santa desde el inicio de la crisis, un periodo vacacional que depende en gran medida de la demanda interna y que se va a convertir en el test para evaluar la recuperación del turismo nacional.

Dentro de los distintos subsectores turísticos, los hoteleros prevén que la ocupación crezca por primera vez desde 2007, unas expectativas que se apoyan en la mejora del turismo nacional y en que las reservas hasta el próximo mes de junio aumentan entre un 15 y un 20%.

Para la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), los destinos con más tirón serán las ciudades relacionadas con el turismo religioso y las poblaciones de Levante.

Entre los destinos más demandados para estas fechas destacan Sevilla, Málaga, Ávila o Zamora y algunos establecimientos de la Costa Blanca y la Costa del Sol ya han colgado el cartel de "completo". En los campings la ocupación media será del 70 %, con lo que se situarán como la segunda alternativa de alojamiento vacacional por detrás de los hoteles (85%) y por delante de los alojamientos rurales (65%), según la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

Turismo costero y rural.


Los establecimientos de costa (Alicante, Castellón, Granada, Tarragona o Girona) tendrán una ocupación del 80%, los de interior (Madrid, Pamplona, Cáceres, Huesca o Albacete) rozarán el 70%, mientras que en el norte, aumentará un 15% respecto a la Semana Santa de 2013, especialmente en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

En cuanto al turismo rural, vivirá la próxima Semana Santa como un "respiro" con una ocupación esperada en torno al 70%. El presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, ha señalado que el nivel de reservas está alrededor del 60%, aunque ha confiado que alcanzará el 80% a medida que se acerquen los festivos.

España recibirá entre abril y julio 17 millones de turistas, el 2 % más, según las previsiones del último boletín de Coyuntura Turística (Coyuntur).

El avión como medio más utilizado.


El principal medio de transporte utilizado en los viajes internacionales es el avión y los datos de Aena pronostican un repunte de los viajes durante esta Semana Santa.

El gestor aeroportuario espera que, entre el viernes 11 y el lunes 21 de abril, pasen por los aeropuertos españoles 7,7 millones de viajeros, un 14,4% más que en el mismo periodo de 2013, con una ocupación de vuelos alta, un tráfico mayoritariamente turístico y un pasajero de perfil familiar.

"Por primera vez después de varias temporadas el número de operaciones y el número de asientos ofertados crece todos los días de la Semana Santa", un repunte que el jueves 17 alcanzará el 18,7 % en el caso de los pasajeros y un 15 % en el de operaciones, según Aena.

Redacción: el confidencial