Noticias Ver todas

Amparo Salmón

"Todavía me cuesta encontrar alegría en la calle"

Empezó poniendo unas mesas en una de las habitaciones de su casa familiar junto a su hermano y casi tres décadas después su volumen de negocio ronda los cinco millones de euros con una plantilla de personal superior a las 100 personas. Sus productos se consumen en muchas ciudades de España y nuestra invitada dice mantener la misma sencillez que cuando empezó, eso sí; consciente de saber que tiene que organizar una gran labor diaria pero siempre dando ejemplo. La mejor forma de mandar es dando ejemplo y yo sigo dispuesta a hacer lo que haga falta en mi empresa. Amparo Salmón, copropietaria de La Ermita y La casa del yogurt, ha sido nombrada estos días Mujer Empresaria del Año por AMEC, La Asociación de mujeres empresarias que distingue anualmente la labor de una mujer al frente de su empresa como lo viene haciendo con notables mujeres de nuestra comunidad a lo largo de más de una década.

Amparo es un ejemplo a seguir, y no sólo por su carácter cercano, exquisito y educado sino por los recuerdos y anécdotas que te cuenta a lo largo de la charla que mantengo con ella para el Socialmedia de Fraile y Blanco. Durante nuestro encuentro no puedo evitar preguntarle sobre el momento actual que vivimos y donde hay algunos que aseguran que lo peor ya pasó....a tal afirmación nuestra invitada es cauta y todavía confiesa no ver alegría en la calle. Cualquier empresario vive en la esperanza. Con el ojo puesto en que los mejores tiempos han de venir pero todavía no veo alegría en la calle, en la gente y esto es fundamental para cualquier empresa. Hemos vivido momentos delicados y claro que lo hemos notado pero un empresario ha de tener siempre un punto optimista y los pies en la tierra. Lo dice ella, que confiesa, sin grandes detalles, que en breve dará un paso más en su universo empresarial porque en este campo uno ha de rodearse de buenos profesionales que te ayuden, que te animen y te sumen. Sin dar grandes detalles Amparo confiesa que presentará un nuevo proyecto sorprendente antes de final de año. Y mientras me cuenta con detalle reflexiones sobre su evolución estos años, pienso en que nada es casualidad. La suerte no existe para algunos y para otros no. La suerte te la trabajar a diario y claro, ella insiste en que la clave de su éxito sigue estando en hacer cada producto con el máximo cariño posible de tal forma que para no tener el amargor que da la cáscara de los limones, se siguen pelando a mano. No es de extrañar que luego sus productos sean casi adictivos...

La próxima semana se celebra la entrega del premio en una cena de gala organizada por AMEC en el Gran Casino del Sardinero y donde Amparo será la estrella de la noche. La mujer a la que todo el mundo saluda, felicita, fotografía. Os invitamos a disfrutar de la entrevista con Amparo Salmón, Mujer Empresaria del Año 2014 en Canal TV de Fraile y Blanco.