Noticias Ver todas

Gracias

Sé agradecido a la vida

Es el primer paso para estar bien con uno mismo y con los demás. Hoy desde Piquio.com te hablamos de algo básico que parece que hemos olvidado en este ritmo de vida que todos llevamos. Dar las gracias.

Invierte un poco de tiempo al día en pensar en aquellas cosas por las que estás realmente agradecido en tu vida. Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayuda a mantener el enfoque positivo en cada situación. Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos.

Recuerda, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente. Una buena práctica para lograr lo anterior, es llevar una libreta de apuntes en la cual tengas la lista de las cosas que agradeces.

En esta lista escribes al menos 5 cosas por las cuales te encuentras feliz o agradecido cada día. Esa es una de las mejores maneras de cultivar el hábito de la gratitud.

Finalmente, ten presente que es tu decisión ver la vida de la manera que quieras. Nadie te está forzando a tener una actitud negativa, así que toma el control y cambia tu visión negativa por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.