Noticias Ver todas

Invierno

Razones por las que me gusta el invierno

Hoy en Piquio te recomendamos un blog fantástico de la chicadelquinto. Su forma de escribir, su estética, sus mensajes nos encantan. Hoy compartimos contigo sus razones para que le guste el invierno.

1. Porque invierno es hogar y todo lo que ello conlleva. Aplicarse lo de "como en casa en ningún lado" y cualquier excusa será buena para quedarse en ella un domingo por la tarde, preparar una merienda especial y a disfrutar del día. Porque los domingos también hay que saber aprovecharlos.

2. Porque pasear por el centro de cualquier ciudad, bien abrigado y en buena compañía es uno de los mayores placeres que te puede ofrecer la vida y, en invierno, sabe mucho mejor.

3. Porque ir al cine en invierno es infinitamente mejor que ir en verano. Sin adentrarnos en la calidad de las películas durante esta época, eso bien merece un capítulo aparte.

4. Porque no habrá terraceo, lo sé, pero hay bares, amigos, reuniones en casas que se alargan hasta el infinito y más allá y millones de risas congeladas.

5. Porque es época de castañas, de churros con chocolate y de platos de cuchara. En invierno se come muy bien.

6. Porque un café, una manta y un buen libro puede convertirse en el triángulo perfecto durante una tarde fría de invierno. Probadlo, engancha.

7. Porque me encantan estas botas y, claro, solo puedo usarlas en invierno

8. Porque en invierno se duerme muy bien, todos los sabemos. Y si a esto le acompaña el ruido de la lluvia de fondo, mejor.

9. Porque al mal tiempo, buena cara y...¡labios rojos!

10. Porque alguien, algún día, me dijo que el invierno es la mejor estación del año (este punto todavía me cuesta reconocerlo, ahí ando yo algo titubeante entre las hojas del otoño y la nieve del invierno), pero lo cierto es que he sabido cogerle el gusto a eso de abrigarse. Y si me permiten un consejo, disfruten del invierno y busquen las razones (las hay, lo aseguro) para quererlo un poco más.

Por lachicadelquinto