Noticias Ver todas

Navidad

Claves para disfrutar la Navidad

La Navidad siempre ha estado asociada a sentimientos como la felicidad, la solidaridad, el amor o la amistad. Sin embargo no es extraño encontrar cada vez a más personas que desean que estas fechas pasen rápidamente. Los motivos pueden ser muy variados y, aunque a menudo son problemas o situaciones de fácil solución, nos arriesgamos a no aprovechar todo lo bueno que rodea estas fiestas que es mucho. Este mes desde Piquio.com te vamos a ir dando claves y pautas para que puedas disfrutar de estas fiestas sin volverte loc@. Primer paso, organiza bien tu tiempo para que puedas hacer frente a todo lo que tienes que hacer, te explicamos cómo.

Organiza tu tiempo

Tanto si se dispone de vacaciones como si no, lo mejor que se puede hacer es planear las cosas con antelación, así evitaremos el estrés de última hora y podremos dedicarnos a lo que más nos gusta, aquello que más feliz nos hace. Cuando se tiene el papel del anfitrión es bastante común sentirse agobiado por querer agradar y sorprender a todos los invitados, a la vez que obligado a preparar abundantes y sofisticadas comidas. Nos olvidamos que lo más importante no son los platos que se sirven en la mesa, si no la gente que se sienta a su alrededor. Existen tres opciones alternativas:

Cocinar un plato habitual en el recetario, a veces en la sencillez está el éxito. Además, es aconsejable escoger una receta que permita prepararla con horas de antelación para no pasar más tiempo del necesario en la cocina.

Encargar platos preparados a establecimientos dedicados a ello, son totalmente caseros y ofrecen una gran variedad.

Repartir el trabajo entre todos los invitados. Cada uno puede aportar una parte del menú y así la responsabilidad no recae en una sola persona o unidad familiar.