Noticias Ver todas

Magnesio

Beneficios del magnesio

A lo largo de las décadas los estudios nutricionales han coincidido en aportar al magnesio una importancia fundamental en nuestra salud. Hasta tal punto llega su fuerza que los médicos señalan al magnesio como fuente fundamental de salud. Hoy en Piquio.com te destacamos sus ilimitados beneficios.

1. Mejor sueño

- La melatonina (la hormona regular del sueño) se altera cuando el magnesio es deficiente. Por otra parte, el magnesio aporta equilibrio y controla las hormonas del estrés. El estrés y la tensión son a menudo razones por qué las personas sufren de insomnio en el primer lugar.

2. Relaja el sistema nervioso

- La serotonina, que relaja el sistema nervioso y eleva el estado de ánimo, depende de magnesio.

3. Músculos más grandes y más fuertes

- El magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina-como factor de crecimiento (IGF-1), que es un factor importante para el crecimiento y la fuerza de los músculos. Además, el trifosfato de adenosina (ATP) es la tienda de energía de la célula, y se crea con la ayuda de magnesio.

4. Mayor flexibilidad

- El magnesio relaja los músculos tensos. Sin Magnesio, los músculos no se relajan correctamente y se producen calambres. El magnesio es importante para la flexibilidad, ya que los resultados bajos de magnesio en una acumulación de ácido láctico, causando dolor y rigidez.

5. Integridad y fuerza en los huesos

- El magnesio ayuda a fijar el calcio correctamente. El magnesio es sin duda uno de los más importantes en eso, ya que estimula una hormona llamada calcitonina. Y, también suprime la hormona llamada paratiroidea que rompe el hueso.

6. Remineraliza dientes

- La deficiencia de magnesio causa un equilibrio no saludable de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

7. Alcaliza el cuerpo

- El magnesio ayuda a devolver el equilibrio del pH del cuerpo. El magnesio reduce el ácido láctico, que es en parte responsable del dolor post-ejercicio (dolor retrasado del músculo del inicio).

8. Hidrata

- El magnesio es un electrolito esencial necesario para una correcta hidratación.

9. Ayuda a aliviar el estreñimiento

- El magnesio se puede utilizar para limpiar los intestinos de toxinas.

10. Función de la enzima

- Las enzimas son moléculas de proteínas que estimulan cada reacción química en el cuerpo. El magnesio es necesario para hacer cientos de estas enzimas trabajan y ayuda a miles de personas.

11. Diabetes

- el Magnesio mejora la secreción de insulina, lo que facilita el metabolismo del azúcar. Sin magnesio, la glucosa no es capaz de transferir a las células. La glucosa y la insulina se acumulan en la sangre, provocando diversos tipos de daño en los tejidos, incluyendo los nervios en los ojos.