Noticias Ver todas

Amor

7 aspectos de una relación que hay que trabajar todos los días

Hoy en Canal Positivo by Piquio.com compartimos contigo esta noticia que nos resulta interesante y didáctica y es que tener una relación es algo con lo que todo el mundo sueña. Pero no cualquier relación. Todos deseamos para nosotros la relación perfecta, esa que te hace creer que seréis felices para siempre pase lo que pase y, por supuesto, queremos pensar que esa relación llegará por si sola, sin hacer ningún esfuerzo para ello. ¡Error!

Para bien o para mal, las relaciones perfectas requieren de trabajo y perseverancia y, sobre todo, de que las dos personas estén muy atentas a toda una serie de detalles del día a día que son los que, realmente, están en la base de una relación diez. ¿Quieres saber cuáles son?

1.- Demostrar el cariño: Puede ser mediante un beso, con una caricia, un abrazo o simplemente con un gesto, pero para que tu relación sea de 10 es fundamental que el cariño se demuestre en el día a día y no solamente en ocasiones especiales.

2.- La paciencia será tu gran aliada: Cuando comienzas una relación debes tener en cuenta que ya no solo tu forma de hacer las cosas es la válida. Puede que muchas veces haya cosas de tu chico que te exasperen. A él, seguramente le pasará lo mismo. La clave está en tener paciencia y en tratar de solucionar las cosas sin llegar a hacer un problema de ellas.

3.- Ponte en el lugar del otro: Es algo que muchas veces se nos olvida y que es fundamental en una relación de diez. Puede que haya algo que te moleste de tu chico o alguna cosa que para él sea importante y que tú veas como una tontería. Si te pones en su lugar, podrás llegar a comprender qué es lo que piensa y cómo se siente. Eso te ayudará a entenderle mejor y hará que la relación funcione.

4.- Aprende a perdonar y a olvidar: Muchas veces, decimos que hemos perdonado una cosa, pero lo cierto es que en nuestro interior se ha quedado el rencor por lo que nos han hecho y tendemos a sacarlo a colación en cualquier discusión. Ese tipo de comportamientos son de lo más dañino para una relación. Cuando perdones, hazlo de verdad.

5.- Ejercita la confianza: Uno de los grandes fallos en las relaciones está en no confiar en el otro y pedir siempre pruebas a tu pareja. Seguramente, a tu chic@ le pidas confianza, por ello es normal que él te pida a ti lo mismo. Es una de las claves más importantes para el éxito de una relación.

6.- Deja a tu chic@ su espacio: A veces, creemos que para que una relación sea perfecta, el otro tiene que estar las 24 horas del día a nuestro lado y que tenemos que hacerlo todo juntos. Se trata de un error. Si tu chic@ no tiene su espacio y tú el tuyo, pronto acabaréis por cansaros de tanta presión. Que ambos tengáis vuestro tiempo para quedar con vuestros amigos no solo es sano, sino que os ayudará a ser una pareja 10.

7.- Escucharos siempre y hablaros con respeto: Puede parecer muy fácil, pero es una de las cosas en las que más se acaba fallando. Cuando estás en medio de una discusión es muy sencillo no prestar atención a ninguna de estas dos cosas. No hacerlo te pasará factura tarde o temprano. Y es que, conseguir una relación 10 es cuestión de esfuerzo y perseverancia por parte de ambos, además de muchísimo amor.

¡No te olvides de estos pequeños detalles y verás como tu relación marcha viento en popa!