Noticias Ver todas

Playa

La ciencia afirma que las personas que aman la playa disfrutan más de la vida y son más felices

"Una vez que el mar suelta su hechizo, lo atrapa a uno en su red de dudas para siempre"

- Jacques Cousteau.

A todos nos gustan distintos paisajes. A algunos les gusta el campo, o las montañas, y a otros el mar. Pero por lejos, el mar está ganando ahora. Hoy en Canal Positivo by Piquio.com te mostramos las claves. ¿Eres de los que disfruta en la playa?, ¿te sientes identificado?...

Vengo de una ciudad pequeña pero lo suficientemente urbanizada. Y lo mejor, es que es pequeña y de todas partes puedes ver su costa. Ver el mar, sentir su aroma, tener la playa bordeando el lugar en el que vives, es realmente un privilegio. Siempre estar cerca de una fuente y/o ambiente más natural te hará sentir mejor que estar rodeada solamente por bloques y carreteras, pero hay estudios que pueden comprobar los beneficios de crecer y vivir junto al mar, en especial para tu salud emocional.

De alguna manera, estamos programados para reaccionar positivamente ante ambientes despejados, que nos hagan sentir más conectados con la naturaleza. Pero la playa tiene un toque especial, algo, que hace que nuestro cerebro se sienta más relajado inmediatamente al ver mar y arena, más cuando son balnearios o islas paradisíacas, ideales para solo tumbarse en la arena y descansar. Quizás puede ser porque en nuestra mayoría estamos compuestos de agua, o quién sabe, pero es así como se ha dado.

Vacacionar junto al mar o, aún mejor, vivir junto a él, sin importar si es un lugar lujoso o con menores recursos, demuestra que ayuda a vivir más feliz y tranquilo. Además, al ayudar a que el aire esté continuamente circulando, entre otras cosas, influye en una mejor salud de quienes están cerca de él. Su sola imagen y saber que el mar está a pasos de uno, sirve de manera terapéutica física y psicológicamente, por eso es que muchos centros de tratamiento tanto de enfermedades como de relajación, buscan la playa como ubicación. No es puro marketing, es real.