Noticias Ver todas

Sonrisa

¿Qué es la risoterapia?

La risoterapia consiste en aprender a ver las cosas desde el lado positivo para poder sacar el mayor fruto al trabajo y a la vida. Si nos encontramos bien con nosotros mismos, generamos una energía positiva a nuestro alrededor que nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos y a conseguir el éxito en lo que nos propongamos.

Ya en el Imperio Chino, hace más de 2000 años, había templos donde para lograr el equilibrio y la salud, se reunían para reírse.

Los talleres de risoterapia pretenden que encontremos en nuestro interior la facilidad que tienen los niños para reírse. Mediante estiramientos se desbloquea el cuerpo para liberar tensiones y con juegos se intenta provocar la risa.

La pasada tarde, me encontraba algo preocupado absorto pensando en solucionar unos problemas cotidianos cuando de repente noto que se me había acercado Elena, mi hija pequeña, la cual llevaba un rato observándome y trayendo consigo un papel de acetato con una sonrisa dibujada en el, me dijo que me lo pusiese delante de la cara frente a un espejo y así mejorarían todos mis problemas. Bastó esta ocurrencia espontánea de la niña, debido a una actividad realizada en su colegio, para que la tarde continuase mucho más feliz para mí.

La risa es una terapia para la salud. Nos ayuda a mantener una actitud positiva ante la vida.

Beneficios de la risa


1. Antiestrés: Reduce los niveles de adrenalina.

2. Estimula el sistema inmunitario.

3. Es anti-edad al tonificar los músculos faciales.

4. Es ejercicio aeróbico. Reír estimula el corazón y la circulación sanguínea.

5. Masaje interno de órganos. Al reír logramos un efecto de masaje interno de órganos aumentando el poder sanguíneo e incrementando su eficiencia.

6. Favorece el movimiento intestinal.

7. Analgésico natural al segregar endorfinas. Al segregar endorfinas lograremos curar o mejorar los síntomas que causa la depresión.

8. Reduce la tensión arterial al disminuir la liberación de adrenalina.

9. En las personas que ríen a menudo disminuye mucho la probabilidad de padecer insomnio.

10.Mejora la funcionalidad pulmonar y digestiva. Al reír se producen jugos gástricos y así tenemos una mejor digestión.

Si te ríes, el mundo ríe contigo.