Noticias Ver todas

Ser positivo

Virtudes del pensamiento positivo

Un pensamiento positivo es la mejor arma para afrontar la vida. El uso de pensamientos positivos es de gran utilidad para adoptar creencias favorables y recibir motivación para lograr el éxito. Si se repiten con intensidad los pensamientos positivos se manifiestan en la realidad. Ayudan a repeler la negatividad.

La actitud mental positiva predispone a pensar de forma optimista sobre las personas, las situaciones, nuestro trabajo, nuestros problemas con los que nos vamos encontrando durante el día. Esa actitud es uno de los principales indicadores de cómo es una persona en su interior.

Si nos concentramos en las cosas buenas, será más fácil lograr las metas. Los pensamientos positivos demuestran el poder de las palabras para aumentar la autoestima, mejorar la motivación, construir expectativas positivas, transmitir energía favorable y emociones positivas. Construyen una mentalidad ganadora.

Si queremos analizarnos a nosotros mismos para saber cual es nuestra propia actitud, basta con hacernos esta pregunta: ¿Cómo reaccionamos cuando las cosas van mal? Para bien o para mal nuestro interior sale a flote en esos momentos. La actitud mental positiva o negativa está determinada por nuestras expectativas.

Las expectativas que tenemos respecto de nosotros mismos y hacia la vida son realmente potentes y ejercen una enorme influencia en nuestra personalidad. Las expectativas las podremos definir como la esperanza, sueños o ilusiones de realizar o cumplir unos determinados propósitos.

Para que las expectativas puedan nacer es necesario que tengan alguna clase de respaldo y por ello estarán determinadas por nuestras creencias respecto de nosotros mismos y respecto del mundo en el que vivimos. Las expectativas positivas se traducen en actitudes mentales positivas.

Si crees en ti, todo lo puedes conseguir.