Noticias Ver todas

Concentración

El poder de la concentración

A través del poder de la concentración, puedes conseguir cualquier cosa que desees. Puedes conseguir cualquier meta, sólo debes proponértelo y concentrarte dado que tu mente puede alcanzar cualquier objetivo que te propongas o vencer cualquier obstáculo que tengas actualmente.

Nada ni nadie pueden vencerte en tu empeño de lograr el éxito si es lo que buscas en el fondo de ti. Puedes emprender un nuevo proyecto, puedes reorganizar tu vida, o puedes cambiar cualquier circunstancia, con el estado de ánimo adecuado para cada situación. Y, para tener ese estado de ánimo, es imprescindible cultivar la concentración y la atención.

El miedo, la duda, la preocupación y la ansiedad son los ladrones que tratan de robar nuestro equilibrio interno y nuestra paz mental, alejándonos de nuestras metas.

La concentración es el arte de estar completamente enfocad@ en nuestro empeño para poder conseguirlo, sin permitir que ningún obstáculo nos frene o nos haga retroceder. Se trata de visualizar tu objetivo, no basta con desear algo, hay que moverse e ir a por él.

Para alcanzar ese nivel superior de éxito y avance, debemos practicar la concentración en nuestro campo de interés y especializarnos en él. Organizar nuestro tiempo y concentrarnos en lo que es importante para lograr el éxito es fundamental, aunque no olvides que ampliar conocimientos e invertir algo de tiempo en complementar nuestros conocimientos, siempre será una inversión a medio y largo plazo.

Puede parecer una afirmación contradictoria, pero recuerda, "conoce algo acerca de todo y todo acerca de tu campo", esa es la clave.

Entrena a tu mente a la concentración, busca un entorno adecuado, sin ruidos o molestias que pudieran perturbarte o distraerte. Cambia el color de tu vida concentrándote. Si estas estudiando, leyendo o simplemente te centras en terminar un trabajo, descansa, no dejes que tu mente se resienta y dale unos minutos de relax cada hora. La concentración requiere que haya tiempos de descanso ya que exige un alto nivel de atención.

Coge el rumbo de tu mente tú, y no dejes que tu mente sea la que navegue tu vida, ayúdala meditando todos los días al menos durante 10 minutos. Ejercita tu mente concentrándote en tu respiración, la meditación es la respuesta a la mayoría de las preguntas, pregunta lo que quieras y respóndete a ti mism@. Obtendrás unos resultados sorprendentes.

¡Decide Ser optimista y positiv@! ¡Concéntrate en lo que quieres y ve a buscarlo! Decide practicar la Concentración.

Fuente: alegrar.me