Noticias Ver todas

Emociones positivas

Las top 10 emociones positivas

Por Joe Wilne

Una parte importante de aprender a lidiar con nuestros sentimientos es ser capaz de etiquetar e identificar nuestras emociones. Puede ser difícil conectarse con nuestro estado emocional si no tenemos conciencia de las sensaciones que estamos teniendo.

Hay varios estados emocionales con diferente contenido, triste, sorpresa, miedo, y ser capaz de poner un nombre a estos sentimientos puede ayudarnos a reconocer su ocurrencia.

La psicóloga Barbara Fredrickson, en su libro Positividad, explica las 10 emociones positivas más comunes. Esta lista ha sido el foco de muchas investigaciones y se han considerado como base para dar forma a las vidas de la gente. Deseamos que usted sea capaz de revisarlos y notar cuándo y cómo pueden colorear su experiencia.

Alegría - Piense en la experiencia más positiva y memorable que ha tenido. Una vez que se sintió seguro, feliz y cómodo. Esto fue probablemente un momento en el que experimentó la alegría. Alegría viene de experiencias agradables y eleva nuestro bienestar en el que sentimos la luz y es vibrante.

Gratitud - Esto implica una emoción o actitud de agradecimiento en el que reconocemos algunos beneficios que hemos recibido. La gratitud puede girar en torno a cualquier cosa con la que te sientes agradecido por algo o alguien que haya estado o dado en su vida.

Serenidad - Esta emoción llega cuando las cosas van bien. Puede experimentar un estado de paz y tranquilidad. Su mente no está inundada de preocupación, y es capaz de sentarse y relajarse. Serenidad proviene de esos momentos de quietud y calma en la que sólo puede " ser".

Interés - Es estar con ganas de aprender más y descubrir nuevas cosas fascinantes. Interés viene de ser curioso o participando en algo. Es un estado de intriga y asombro, donde usted quiere saber más y se lanza hacia un objeto de interés. Cuando se sienta interesado, y abierto a nuevas experiencias y tener un deseo de explorar el mundo que te rodea.

Esperanza - Se trata de una creencia y sensación de que las cosas salgan mejor. Es saber que nuestros problemas actuales no son permanentes y que el futuro sigue siendo prometedor a pesar de las circunstancias difíciles. Una persona esperanzada cree que obtendrá las cosas, y no importa lo terrible de las circunstancias mantiene fe en que las cosas van a cambiar.

Orgullo - Esto viene de sentirse digno e importante en lo que uno hace o logra. No se trata de tener una abrumadora sensación de satisfacción, pero es tener algo terminado que es socialmente valorado y por lo que se siente orgulloso. Puede venir de un propósito del sentido que le damos y el significado de nuestros logros, esto ofrece un aumento de la confianza para expandir la fe en nuestro potencial para hacer grandes cosas.

Diversión - Cada vez que experimentamos situaciones divertidas, humor, con los demás nos sentimos divertidos. Podemos obtener entretenimiento por reír con los demás con una broma divertida, viendo un cachorro o jugando un juego o una actividad divertida. La diversión nos ayuda a construir relaciones con los demás.

Inspiración - Esto viene de vivir una experiencia muy conmovedora y edificante, tales como los momentos en la vida cuando vemos la verdadera bondad o cuando alguien pasa por encima y más allá de lo ordinario. Hazañas asombrosas del intelecto, fuerza, agilidad y puede conducir a la inspiración. Un instante de excelencia puede ser un momento de inspiración.

Asombro - La noción de ser impresionado viene de sentir reverencia hacia algo muy poderoso y que cause admiración. Fredrickson señala que esto puede venir de experimentar fenómenos naturales, como el Gran Cañón, una hermosa puesta de sol, o el romper de las olas del mar. También puede provenir de maravillosas creaciones de arte o desarrollos muy impresionantes. Estos son los momentos en los que nos damos cuenta de lo pequeño y ordinario que realmente son comparados con la inmensidad del mundo que nos rodea.

Amor - El amor es la recopilación de todas las emociones anteriores. En general, el amor tiene que ver con un sentimiento de afecto y el apego personal, es cuando tenemos un sentimiento muy positivo de conexión hacia otra persona. Esta sensación puede ser mejorada al ver que alguien realiza una hazaña increíble, riendo y divirtiéndose juntos. El amor es una amalgama de todos los estados emocionales que se reúnen a lo largo de nuestra vida.

Esperemos que esta lista le ayude a considerar la amplia gama de las emociones positivas que usted puede experimentar todos los días. Una gran parte de experimentar estas emociones es la elección de hacerlo. Decida tener la mente abierta y deje que en los momentos de inspiración, alegría e interés, se cultive la esperanza del futuro y la gratitud del presente.