Noticias Ver todas

Ana González

Ana González, Coach de vida

"El mayor problema de hoy en día es que vivimos más hacia afuera que hacia adentro."

Comienza una nueva temporada en Canal Positivo by Piquio.com y me adentro en el apasionante mundo de conocer el trabajo de profesionales Coaches que están haciendo cosas, sumando experiencias, añadiendo puntos de vista en el asesoramiento con personas y de casos reales en los que muchos se proponen conseguir metas vitales.

Nuestra invitada de hoy se define acompañante, "ayudadora de personas" en sus terapias individuales como coach de vida. Ana González defiende estos términos frente al de Coach, que a lo largo de los últimos años ha sido un término maltratado y frivolizado perdiendo así su verdadero significado. De pronto todo el mundo es Coach y eso ha hecho que la profesión pierda credibilidad, nos cuenta Ana, en una sociedad necesitada de nuestros servicios de ayuda y asesoramiento.

En la entrevista que mantengo con ella para Canal TV hablamos del presente, de la presencia social de los profesionales y de la línea divisoria entre Coach y psicólogo que muchos aún no entienden. Nuestra invitada es clara en ese asunto. Yo derivo los casos en los que creo que una persona necesita una terapia psicológica pero creo sobre todo que los profesionales debemos trabajar en conjunto para conseguir un resultado mucho más óptimo. Tengo experiencia en casos en los que una persona se ha dejado rodear de un equipo integral de profesionales y los resultados han sido muy buenos.

Poco a poco nos iremos acostumbrando más al trabajo en equipo entre profesionales en nuestro país.

Le escucho hablar, ella muestra seguridad, optimismo y le pregunto sobre el gran problema, que a su juicio, más nos afecta en estos tiempos. Creo que el gran problema de hoy en día es que vivimos más hacia afuera que hacia adentro... Os invito a disfrutar de la entrevista con la Coach de vida Ana Fernández en Canal Positivo by Piquio.com