Noticias Ver todas

Energía

E de Energía

Dentro del particular abecedario de la felicidad forma parte la letra E de Energía, positiva se entiende. Todos tenemos días mejores y peores, a veces estamos eufóricos y sabemos que nada ni nadie nos parará. En cambio en otros momentos parece que la vida es un gran problema, y no es que veamos a botella medio vacía en lugar de medio llena sino que la vemos vacía directamente.

Aunque es inevitable tener algún día de bajón, esto es normal y la vida es así, podemos poner de nuestra parte para que vivir con ilusión y gozar de energía positiva sea lo habitual.

Descansa


El cuerpo es una estupenda máquina que necesita periodos de baja actividad para recuperarse. No tiene nada que ver empezar un nuevo día después de un sueño reparador que hacerlo si no has pegado ojo en toda la noche. Pero dormir bien no siempre es sencillo y nos ayudará echar mano de algunas técnicas cómo por ejemplo el yoga.

Es bueno dormir plácidamente y también es positivo disponer de momentos durante el día para relajarse meditando, leyendo un libro o disfrutando de un paseo.

Pensamiento positivo

Resulta que los pensamientos negativos es una de las cosas que más desgastan. Afortunadamente no suelen acechar todos los días. Si lo tuyo es la negatividad existen métodos de choque (relativizar, ver la botella medio llena, etc.). Una vez superados esos pensamientos, que tanto daño nos hacen, podemos permanecer en un estado intermedio u optar por alcanzar la positividad. Para ello cada uno tiene que ir probando para encontrar sus trucos. Suele funcionar: leer libros y revistas motivadores, ver películas de humor, cantar, pasear, fijarse en las personas alegres,... Y a ti ¿qué te está funcionando?

Alimentación y ejercicio

Comer es algo que hacemos varias veces al día y está claro que todo eso que ingerimos repercute enormemente en nuestra salud. En este sentido hay un libro que justamente habla de esto. Se trata de "Qué comer para mantenerse joven". Alimentarse no es un mero trámite para poder seguir adelante sino que el qué, el cómo y el cuándo son sumamente importantes. Asimismo para mantener un buen tono vital es primordial desterrar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.

Mucho se ha hablado de las bondades de ejercitar el cuerpo para sentirse con mayor energía. Sí eres aficionado al gimnasio, estupendo, adelante. Pero si no perteneces a este grupo lo que puedes hacer es incluir en tu vida diaria acciones para poner a trabajar los músculos: subir por la escalera en lugar de utilizar el ascensor, realizar los desplazamientos cortos a pie, tener un pequeño huerto, etc.

Más E

  • Empujar. Tirar hacia adelante y no dejarse vencer por los inconvenientes.
  • Escuchar. ¿Cuántas discusiones han comenzado por no terminar de escuchar los que nos dice la otra persona?
  • Estudiar. O el placer de aprender cosas nuevas.

Fuente: http://www.elblogalternativo.com