Noticias Ver todas

Suplementos

4 potentes suplementos naturales para mejorar tu salud

Suplementos naturales que son muy eficaces, aunque deban ser consumidos con precaución y bajo la supervisión de tu médico.


Actualmente, hay una amplia variedad de suplementos disponibles en el mercado un distintos objetivos y fines, algunos son elaborados con ingredientes naturales, mientras otros no tanto.

 

El día de hoy, enfocaremos 4 de los más conocidos e importantes suplementos naturales que gracias a sus propiedades terapéuticas, han demostrado que logran tener los mismos efectos que algunos fármacos.

 

Vamos a conocerlos:

 

1. Berberina


La berberina es un suplemento natural muy conocido para controlar y reducir la glucosa en la sangre.

 

Esto trata de un compuesto bioactivo que es extraído de algunas clases de vegetales y plantas, cuyos saludables beneficios han sido profundamente estudiados y también comprobados.

 

De hecho, su eficacia puede ser comparada con la meformina, fármaco que se utiliza para la regulación de la glucosa en la sangre en personas que padecen diabetes.

 

Aparentemente, la berberina mejora la sensibilidad a la insulina y reduce la producción de glucosa en el hígado, lo que colabora con la disminución de los niveles de azúcar en la sangre en periodo de ayunas hasta en 20%.

 

Sin embargo la berberina no solo funciona para la regulación de la glucosa, también colabora con la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas: regula la tensión, reduce los triglicéridos, el colesterol LDL y también el colesterol total.

 

También se han encontrado que los indicios de que la berberina pueda combatir el cáncer, las infecciones bacterianas y el Alzheimer.

 

2. Curcumina

 

La curcumina es el componente activo principal contenido en la cúrcuma, especia proveniente de la India y popular por ser responsable del color amarillo encontrado en el curry.

 

Este agente biológicamente activo se encuentra dotado de propiedades antiinflamatorias potentes, que la colocan como un suplemento idóneo para el combate de cualquier tipo de inflamación sin tener efectos secundarios.

 

Según gran cantidad de estudios, consumir 500 mg de curcumina puede mejorar de forma notable los síntomas de artritis reumatoide e incluso, puede ser aún más efectivo que el fármaco antiinflamatorio diclofenaco.

 

Del mismo modo, también se ha descubierto que el consumo de curcumina combate el cáncer, la depresión y enfermedades cardiovasculares.

 

Sin embargo, es de importancia señalar que la curcumina es una sustancia que el organismo absorbe con dificultad, por lo que se recomienda adquirir también un suplemento que tenga alguna mezcla de piperina y curcumina.

 

La piperina es un componente encontrado en la pimienta, que aumenta en 2000% la absorción de curcumina en el organismo.

 

3. Arroz de levadura roja

 

Este suplemento se obtiene a través de la fermentación del arroz de levadura roja.

 

Este es un extracto de monacolina K, sustancia que tiene propiedades similares al de medicamentos que contienen estatinas, que son fármacos que se usan para tratar el colesterol alto.

 

Se ha comprobado que consumir arroz de levadura roja puede reducir en 34 mg/dl los niveles de colesterol total, en 28 mg/dl los de colesterol LDL y en 35 mg/dl los niveles de triglicéridos, lo que significa una disminución de 45% del riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

 

Sin embargo, los efectos varían mucho de marca a marca, ya que las concentraciones varían y debes tener en cuenta los efectos secundarios que podrían tener las estatinas.

 

Para el consumo de este suplemento se aconseja visitar al médico y consultarle.

 

4. Ajo

 

El ajo es una planta medicinal con un gran historia de utilización.

 

Debido a su contenido en alicina, sustancia activa con múltiples propiedades, el ajo es un producto muy efectivo para mejorar la salud cardíaca.

 

Por una parte, el ajo reduce de 10% a 15% los niveles de colesterol LDL y total.

 

Por otra parte, el ajo puede disminuir hasta en 8,4 mm Hg la presión sanguínea sistólica y en 7,3 mm Hg la presión sanguínea diastólica.

 

Y por si esto no fuese suficiente...

 

El consumo de ajo también puede combatir los resfriados comunes: disminuyendo hasta en 63% la cantidad de resfriados y hasta en 70% los síntomas de este.

 

Suplementos naturales que son muy eficaces, aunque deban ser consumidos con precaución y bajo la supervisión de tu médico.

 

 

Fuente: http://www.nuevatribuna.es