Noticias Ver todas

Wellness

Reduce la presión alta con estos sencillos consejos

Si bien hay fármacos para regular la presión arterial, existen también remedios naturales que ayudan a prevenir los síntomas de la hipertensión.


La hipertensión es una de las principales causas de una serie de enfermedades como ataques cardíacos o cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y renal, y finalmente la muerte prematura.

 

Esta enfermedad afecta a personas con un estilo de vida estresante y sedentaria; un consumo elevado de alcohol, sal y cigarrillos; un antecedente familiar de hipertensión arterial; y sufre de diabetes. Pues además se ve fuertemente influenciado por la cantidad de agua y sal que se consume, el estado de los riñones, sistema nervioso y vasos sanguíneos, y los niveles hormonales.

 

Si bien hay fármacos para regular la presión arterial, existen también remedios naturales que ayudan a prevenir los síntomas de la hipertensión. Pues a menudo un solo fármaco para la presión arterial no es suficiente para controlarla, y los efectos secundarios son regularmente frecuentes en pacientes con esta afección.

 

Por esta razón te compartimos remedios caseros para reducir la presión arterial:

 

Considera una dieta baja en sodio, sal y otros aditivos.

Si bien el sodio ayuda a regular los procesos eléctricos en los nervios y los músculos, pero el exceso retiene los líquidos provocando que la sangre tenga mayor volumen -facilitando el desarrollo de la presión alta -.

 

Se debe tomar en cuenta las etiquetas, comprar alimentos sin sal, bajos en sal o sodio y cocinar sin sal; comidas procesadas, preparadas, enlatadas o embotelladas, como las carnes, pepinillos, sopas, tocino, jamón, salchichas, etcétera.

 

Otros productos procesados son los que contienen glutamato monosódico y carbohidratos blancos, tales como mostaza preparada, salsa mexicana, salsa picante, salsa de soya, Ketchup, salsa barbacoa, panes, bebidas azucaradas, grasas dietéticas, entre otras.

 

• Reduce el consumo de cafeína.

Entre dos y cuatro tazas de café puede incrementar la presión arterial.

 

• Aumenta la fibra en la alimentación, la cual ayudará a limpiar el organismo al regular la digestión.

Muchas verduras poseen fibra, también frutas, nueces y legumbres.

 

• Existen remedios naturales, con coenzima Q10, omega 3, vitamina B, aceite de pescado, ajo, cúrcuma, jengibre, cayena, aceite de oliva, nueces, cimicifuga racemosa, espino blanco, magnesio y cromo.

Por ejemplo, tomate, papa, frijoles, salmón, cebolla, naranja, frutas y frutos secos.

 

• Reducir el consumo de alcohol y tabaco.

 

• Bajar de peso haciendo ejercicio y una dieta equilibrada.

 

Practicar actividades relajantes, tales como meditación y yoga.

Para reducir el estrés crónico produce hormonas de estrés todos los días provocando que el sistema cardiovascular esté sobrecargado. Hacer caminatas para relajarse, practicar meditación y respiración profunda, tomar tiempo para higiene personal, etcétera.

 

Fuente: http://www.ecoosfera.com/