Noticias Ver todas

Éxito

10 errores que las personas de éxito jamás repiten

Todos cometemos errores, pero las personas que aprenden de ellos son las que acaban teniendo éxito.

"No lo repitas nunca". ¿Qué significa eso? Observando a la gente de éxito, el psicólogo clínico y autor del libro Never Go Back: 10 Things You'll Never Do Again (No lo repitas nunca: 10 cosas que nunca volverás a hacer), el Dr. Henry Cloud ha descubierto una serie de "revelaciones" - que se dan en la vida y en los negocios - que cambian tu forma de hacer las cosas para siempre. Y cuando esto sucede, nunca vuelves a ser el mismo. En resumen, consigues aprender de tus errores.

"Hace años, una mala decisión de negocios provocó una interesante discusión con mi mentor", dice el doctor Cloud. "Acababa de aprender una dura lección de la forma más difícil posible, y mi mentor me aseguró: "Lo bueno es que una vez que aprendas la lección, nunca repetirás el mismo error. Nunca volverás a hacerlo".

"En ese momento me pregunté: ¿cuáles son las revelaciones esenciales que tienen las personas de éxito que cambian para siempre su forma de hacer las cosas, que las llevan a tener éxito en los negocios, sus relaciones y la vida? Entonces empecé a estudiar estas revelaciones y las estuve investigando durante años".

Aunque la vida y los negocios tienen muchas lecciones que enseñarnos, el doctor Cloud ha descubierto 10 cosas que aprenden las personas de éxito y que las cambian para siempre.

Las personas de éxito nunca...

1. Repiten lo que no ha funcionado

Ya sea un trabajo o una relación rota que se acabó por una buena razón, no debemos volver a lo mismo, esperando resultados diferentes, sin que algo sea diferente.

2. Hacen algo que les obligue a ser alguien que no son

En todo lo que hacemos, tenemos que preguntarnos: "¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Soy la persona adecuada para ello? ¿Encaja conmigo? ¿Es sostenible? "Si la respuesta es sí, entonces tienes una buena razón para seguir.

3. Intentan cambiar a otra persona

Cuando te das cuenta de que no puedes obligar a alguien a hacer algo, le das libertad y le permites experimentar las consecuencias. De este modo también encontrarás tu propia libertad

4. Creen que pueden complacer a todo el mundo

Cuando te des cuenta de que es imposible complacer a todo el mundo, empezarás a vivir libremente intentando complacer únicamente a las personas adecuadas.

5. Sacrifican los beneficios a largo plazo por la comodidad a corto plazo

Cuando las personas exitosas saben que quieren algo que requiere esfuerzo y tiempo, esto no les importa, ya que son conscientes de que disfrutarán de un beneficio a largo plazo. Vivir siguiendo este principio es una de las diferencias fundamentales entre las personas con y sin éxito, tanto personal como profesionalmente.

6. Confían en alguien o algo que parezca demasiado bueno para ser verdad

Es natural que nos sintamos atraídos por las cosas y las personas que parecen "increíbles". Nos encanta la excelencia y siempre deberíamos buscarla. Debemos perseguir a personas que sean muy buenas haciendo lo que hacen, contratar a empleados productivos, tener parejas que sean gente excepcional, relacionarnos con amigos que tengan un carácter estelar y trabajar en empresas que tengan éxito. Pero cuando alguien o algo parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente es porque es así. El mundo es imperfecto. Nadie ni nada es perfecto, y si lo parece, ten cuidado.

7. Dejan de ver las cosas como un todo

Funcionamos mejor emocionalmente y rendimos más en nuestras vidas cuando conseguimos ver las cosas como un todo. Para las personas de éxito, nada de lo que hacen es algo independiente, todo forma parte de un plan mayor. Los ganadores se esfuerzan en el día a día, ya que todo forma parte de una imagen más grande.

 

8. No olvides el principio de "confía, peor

No importa lo bueno que sea el aspecto exterior de algo, solo a través de una mirada más profunda, diligente y honesta lograremos averiguar lo que realmente necesitamos saber: la realidad que nos debemos.

9. Evitan preguntar por qué están donde están

Una de las mayores diferencias entre las personas de éxito y los demás es que en el amor, en la vida, en las relaciones y en los negocios, las personas de éxito siempre se preguntan, ¿cuál es mi papel en esta situación? Dicho de otra manera, no se ven solo como víctimas incluso cuando lo son.

10. Olvidan que su vida interior determina su éxito externo

La buena vida a veces tiene poco que ver con las circunstancias externas. Nos sentimos felices y realizados por lo que somos en el interior, algo que ha sido confirmado por los estudios. Además, nuestras vidas internas contribuyen en gran medida a generar muchas de nuestras circunstancias externas.

Por el contrario, las personas que todavía están intentando encontrar el éxito en diversas áreas de la vida, casi siempre son capaces de señalar uno o varios de estos patrones como la razón por la que siguen repitiendo los mismos errores.

Todo el mundo comete errores... incluso las personas de mayor éxito. Pero, lo que los diferencia de los demás es reconocer los patrones que están provocando esos errores y nunca los vuelven a repetir. En pocas palabras, aprenden de su dolor y del de los demás.

Esto es algo que se debe recordar: el dolor es inevitable, pero repetir el mismo dolor dos veces, cuando podríamos optar por aprender y hacer algo diferente, es algo que se puede evitar. No necesitamos nuevas formas de fracasar... ¡ya tenemos las viejas! Nuestra tarea, en los negocios y en la vida, es observar cuáles son y no volver a repetirlas.


Fuente: https://insider.pro/es