Noticias Ver todas

Soledad

El emotivo gesto de la Policía italiana con una pareja de ancianos que conmueve al mundo

Lo único que necesitaban era compañía y cariño

Michele, un anciano romano de 94 años, el pasado 2 agosto, como cada noche, se había sentado en el sofá a ver las noticias en la televisión cuando, sin previo aviso, rompe a llorar. Su mujer, Jole, de 89 años, acude alarmada al salón e intenta tranquilizarlo, pero es inútil

El sensible anciano, sigue llorando, cada vez en un tono más alto, tanto que sus llantos asuntan a los vecinos, los cuales llaman a la Policía inmediatamente.

A los pocos minutos acuden al domicilio de Andrea Alessandro, Ernesto e Mirko, dos patrullas que no se esperan lo que se esconde tras esa puerta. Al entrar, descubren que no hay altercado alguno, sólo una pareja de abuelos que se aman y cuya soledad han guardado demasiado tiempo dentro de ellos.

Charlando durante varios minutos con los agentes, éstos se dan cuenta de que esa intervención sí tiene un cometido: "Tranquilizar a dos almas solitarias", así es cómo ellos mismo lo describen en el propio informe policial. Además descubren que en la precaria cocina sólo hay un "mísero racimo con tres únicas uvas".

Por ello, sin pensárselo dos veces y hasta que se presente la ambulancia que compruebe la buena salud de la longeva pareja, la pequeña representación del cuerpo de Policía romano se convierten en un improvisado, equipo de cocineros y metres.

Los ancianos contaron a la policía el motivo de su sufrimiento: hacía años que nadie se preocupaba por ellos y no recibían ni una sola visita. Un sentimiento de soledad absoluta que había desembocado en el llanto que esa tarde escucharon los vecinos.

Fuente: http://likemag.com/