Noticias Ver todas

Felicidad

Los cuatro bloqueos mentales que no te dejan ser feliz

Tu felicidad solo depende de ti... ¡no te impidas ser feliz!

Por Paola Lei

1. La cháchara auto defensiva

Es esa conversación que mantenemos a solas con nosotros mismos defendiéndonos de un ataque que ni siquiera ha tenido lugar. Este hábito nos mantiene al acecho y no nos deja relajarnos en compañía de otras personas, siempre estamos esperando el ataque. La calidad de nuestros pensamientos determinan la calidad de nuestras creencias y de nuestra vida.

2. El miedo

A veces el temor, la aprehensión y la ansiedad solo viven en nuestras cabezas y eso es suficiente para no dejarnos ser felices. Algunos psicólogos te entrenan para que seas una experta en el arte de dejar pasar los pensamientos y los miedos, verlos cruzar por la cabeza y salir fuera. Cada vez que sientas miedo concéntrate en algo real que tengas delante y que atrape toda tu atención. Se trata de ponerles trampas al miedo para que no se quede contigo demasiado tiempo.

3. El pasado

El primer paso para superar el pasado es aceptarlo. No lo puedes cambiar pero puedes aprender de lo que te tocó vivir. Una vez que reenfoques tu relación con el pasado empezarás a sentirte liberada de las viejas heridas y en condiciones de disfrutar tu vida presente.

4. Las ataduras

Muchas personas viven atadas a las cosas materiales que poseen, desde un coche hasta una casa. Creen que su valor humano equivale al de su patrimonio. El problema de esta creencia es que el terror a perder sus pertenencias no los dejan disfrutar de la vida.

Fuente: http://www.woman.es/