Noticias Ver todas

Frida

El optimismo vital de Frida Kahlo

La risa efectivamente es la mejor terapia para ser feliz, con total razón la artista mexicana Frida Kahlo la consideraba como lo más hermoso de la vida. Una mujer que echó mano de su arte para ser feliz a su manera a pesar de las adversidades, la mayoría de ellas causadas por la enfermedad que la aquejaba y un accidente que durante años no le permitió moverse más que para crear sus obras y compartir sus sensaciones en un diario.

A continuación, mostramos algunas citas de esta artista que te dejarán una agradable sensación de optimismo, amor propio y verdad. Como decía Kahlo... ¡Viva la vida!

1. El arte más poderoso de la vida, es hacer del dolor un talismán que cura. ¡Una mariposa renace florecida en fiesta de colores!

2. Lo que no me mata, me alimenta.

3. Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir.

4. Los átomos de mi cuerpo son los tuyos y vibran juntos para querernos.

5. Árbol de la esperanza, mantente firme.

6. Pies, ¿para qué los quiero?, si tengo alas para volar.

7. La belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás siempre acaban viendo nuestro interior.

8. Donde no puedas amar, no te demores.

9. Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.

10. Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.

11. ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida.

Fuente: https://genial.guru/