Noticias Ver todas

Optimistas

Hábitos que comparten las personas con pensamientos optimistas

Encontrarse bien emocionalmente es vital para sacar el trabajo adelante. Es cierto que todos tenemos nuestros más y nuestros menos y que hay días que lo único que nos apetece es estar en la cama, pero, tener pensamientos optimistas en general es una gran ventaja. Además, según los expertos, el ser humano tiene un pensamiento optimista por naturaleza.

Según el psicólogo Jesús Matos, los pensamientos optimistas son innatos, por lo que somos nosotros mismos los que echamos ese optimismo por tierra. Asimismo, el experto asegura que cuando estamos bajos de ánimos los sesgos positivos desaparecen y aparecen esos pensamientos negativos que echan todo por tierra.

Como queremos que tú seas optimista, vamos a elaborar una lista de los hábitos que comparten las personas con pensamientos optimistas.

1. Suelen madrugar
Ya hemos comentado en más de una ocasión lo importante que es madrugar para ser verdaderamente productivo. Según numerosos estudios, el cerebro se activa a la salida del sol, por lo que siempre es recomendable levantarse temprano y acostarse temprano. Es cierto que puede costar hacerlo, pero una vez que el cuerpo se hace a ello, es bastante fácil.

Además, las personas con pensamientos optimistas también madrugan más para dedicarse un poco más de tiempo. Hay que tener en cuenta que las personas optimistas tienen más autoestima, por lo que dedican más tiempo a arreglarse y a estar como ellos quieren, de ahí que madruguen un poco más que el resto.

2. Se enfrentan a situaciones de mucho estrés
Los momentos de estrés suponen un verdadero reto ya que no todo el mundo sabe gestionar bien estas situaciones de estrés. Muchos optan por huir. Este no es el caso de las personas con pensamientos optimistas ya que, lejos de bloquearse y huir, aprovechan la situación y se motivan mucho más para sacar adelante lo que sea.

Las personas optimistas, además, aprovechan esa activación y esa energía para emprender nuevos proyectos, por si fuera poco, además de para sacar adelante lo que tienen entre manos. Como bien dice el dicho, ‘lo que no te mata te hace más fuerte‘, y nosotros podemos corroborar que es verdad.

3. Su alimentación es muy saludable
Las personas que controlan sus emociones saben que no se tienen que dejar llevar por la gula ya que esto no les beneficiará nada a largo plazo. Prefieren llevar una alimentación sana y saludable diariamente ya que les hace sentirse mejor y mucho más ágiles, además, una persona que lleva una alimentación sana tiene la mente más despejada y el cuerpo menos pesado, por lo que hacer las labores diarias le resultará muy sencillo.

Eso sí, que lleven una alimentación saludable no significa que no se den caprichos de vez en cuando. Llevar una dieta tan estricta no es contraproducente, por lo que siempre es recomendable hacer una excepción y saltarse la dieta, que una vez al año o a la semana no hace daño.

4. Tienen una vida activa
Tener una vida muy activa fomenta los pensamientos positivos, de ahí que todas las personas que tienen pensamientos optimistas suelen tener una vida bastante activa, y no nos referimos solamente al ejercicio, no, sino también a entrar y salir de casa, a quedar con amigos o a ir de compras. Mantenerse activo y ocupado es un rasgo que comparten todas las personas positivas y optimistas.

Obviamente también se recomienda hacer ejercicio de forma diaria para facilitar la activación de las endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Una persona feliz siempre tenderá a tener más pensamientos positivos que una persona que no lo es.

5. No son maniáticos con la limpieza y el orden
Una de las cosas que más me ha sorprendido al leer esta lista es que las personas con pensamientos optimistas no son maniáticos del orden, es más, se dice que el orden y el optimismo son dos cosas independientes, que no van unidas de la mano (cosa que yo, personalmente, pensaba que sí). Esto quiere decir que las personas optimistas no son unas maniáticas del orden ni de que todo esté perfecto.

Obviamente, como a todos, les gusta tener la casa en orden, pero no lo llevan al extremo absoluto. Suelen priorizar en ellos mismos y en su bienestar antes que en mantener la casa reluciente. Así que si tú eres un maniático de orden, intenta relajarte y cambiarlo para tener pensamientos más positivos.

6. Les gusta arreglarse más
Cuando una persona entra en depresión o tiene pensamientos muy negativos, lo primero que se le aconseja es que se arregle a diario. Puede parecer una tontería, pero el hecho de dedicarse unos minutos al día hace que los pensamientos optimistas empiecen a resurgir de nuevo.

Es por ese motivo por el cual las personas optimistas tienen el hábito de arreglarse más. Según Jesús Mato, ponerse ‘guapo’ es una estrategia de regulación emocional, por lo que hacerlo cada día hará el el optimismo aumente. Invertir tiempo en arreglarse es una muy buena idea para ser más positivos y optimistas.

7. Dicen NO
Saber decir que no es muy importante. Seguro que en muchas ocasiones te has visto en un compromiso por no haber dicho que no a tiempo, lo cual genera una inestabilidad muy importante ya que a nadie le gusta hacer algo que realmente no quiere. Es por ello por lo que debes aprender a decir no para alejar los pensamientos negativos.

Una persona optimista sabe decir que no y poner límites. Ellos saben hasta dónde pueden y quieren llegar, no se dejan llevar por los demás. Esto no significa que no sean productivos o que no quieran trabajar, no, sino todo lo contrario, que saben hasta dónde pueden llegar para dar lo mejor de sí mismos.

8. Los pensamientos optimistas les hacen ser asertivos
Saber distinguir entre las críticas constructivas y las críticas no constructivas es muy importante ya que una de ellas te permitirá mejorar. Las personas con pensamientos optimistas saben distinguir a la perfección entre estos dos tipos de críticas, de ahí a que tengan una conducta asertiva.

Cuando se enfrentan a una crítica constructiva, toman nota e intentan poner todo de su parte para mejorar, pero cuando se enfrentan a una crítica no constructiva, directamente, no hacen caso. Saber ignorar esas críticas es fundamental ya que, si te afectan, afectarán directamente a tu estado de ánimo.

Fuente: https://www.merca2.es/