Noticias Ver todas

Reiki

Yoga y reiki para estar mejor

El yoga gana más y más popularidad a medida que pasa el tiempo. Algunos se acercan con el objetivo de mantener su cuerpo en forma, por recomendación médica, buscando estabilidad emocional, o por un tema espiritual. Cualquiera sea la razón para introducir esta disciplina a nuestras vidas, lo cierto es que en algo todos coinciden: el yoga tiene múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y la salud.

El yoga es una disciplina que se adapta a todos los niveles. Desde quien no sabe nada, a quien ya controla respiración y realiza saludos al sol. Es una práctica deportiva que va más allá, en muchas ocasiones es un método de vida. Es, sobre todo, relajación, conexión, casi meditación, se acerca al mindfulness. A través del yoga podemos mejorar la respiración, evitar el estreñimiento, proteger el corazón, nos da flexibilidad, la postura corporal será mejor y nos ayuda a relajarnos.

Al hablar de reiki las posiciones son encontradas¿Es como un masaje? ¿Es una clase de Yoga? ¿O un tipo de meditación?Mucho se habla, aunque poco se sabe sobre él. En pocas palabras, está relacionado a la energía que se mueve por el cuerpo y que se transfiere de una persona a otra.

El reiki (霊気) es una forma de medicina alternativa desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui. Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.

Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.

Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.

Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

Durante el tratamiento las manos del terapeuta van recorriendo el cuerpo del paciente sin tocarlo, en posiciones determinadas, con la continuidad justa en tiempo y la suavidad propia de este sistema de relajación japonés. Pasan los minutos y, dependiendo de las necesidades de cada uno, el terapeuta irá posando sus manos a la altura de distintos órganos para que cada uno de ellos se distienda.
Actualmente existen muchas corrientes de reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio.

Sin embargo debemos añadir que algunos investigadores concluyen que la investigación clínica no ha demostrado que el reiki sea un tratamiento médico efectivo para condición médica alguna.