Noticias Ver todas

Mente fuerte

Características de las personas mentalmente fuertes

Todos hemos llegado a un punto en nuestras vidas en el que queremos explotar por ciertas situaciones que se nos presentan en nuestro día a día y en donde se pone a prueba la fuerza mental que podamos tener. Puede que sea una lucha con nuestra pareja, con algún colega…lo que pueda estar sacándote de tus casillas.

Sea cual sea la situación, es imprescindible mantener la calma y entender que tu mente debe tener la estabilidad necesaria para no caer en la desesperación al no saber qué hacer o actuar ante alguna eventualidad. No debes permitir perder los estribos o dejar que equis episodio te altere los nervios.
En esta oportunidad te compartiré algunos hábitos que sería bueno empezaras adoptar para tu bienestar mental. Estas son características que poseen las personas mentalmente fuertes y que, de hecho, son en realidad la clave de su verdadero éxito en la vida. Estas estrategias son aptas para ti y puedes iniciar a aplicarlas inmediatamente que termines de leer este post.

Empieza a fortalecer tu mente

–Son emocionalmente inteligentes: La inteligencia emocional es la piedra angular de la fortaleza mental. No se puede ser fuerte en la parte emocional sin la capacidad de comprender y tolerar fuertes aquellas emociones negativas y hacer algo productivo con ellos.
Hay momentos que ponen a prueba tu fortaleza mental que son en última instancia, una prueba de inteligencia emocional.

–Son confiados: Las personas con una confianza inquebrantable son mejores que aquellos que intentan ocultar su desconfianza. Las personas mentalmente fuertes tienen una ventaja sobre aquellos que son dudosos y asustadizos porque su confianza inspira a otros y les ayuda a hacer que las cosas verdaderamente sucedan.

–¿Personas tóxicas? ¡De lejos!: tratar con personas negativas y frustrantes diariamente, es algo agotador. Tanto así que podemos ser las personas más optimistas del mundo, pero si nos topamos con alguien que solo nos usa como depósito de basura nuestra mente puede llegar a estallar y convertirte tú también en alguien insoportable y quejicas.

Es por ello que las personas mentalmente fuertes saben cómo tratar con este tipo de individuos. Saben  mantener una conversación con personas tóxicas porque mantienen sus sentimientos bajo control.

–Aceptan el cambio: las personas mentalmente fuertes son adaptables a los cambios y siempre están en constante movimiento. Ellos están conscientes que el miedo puede ser paralizante pero han adaptado su mente a aceptar que es el empuje perfecto para su éxito y su felicidad. Necesitas tener una mente abierta y los abrazos abiertos si vas a reconocer y aprovechar las oportunidades que el cambio crea.

–Saben decir NO: una investigación realizada en la Universidad de California en San Francisco arrojó que las personas que saben decir NO, tienen menos probabilidad de sufrir de estrés, agotamiento e incluso depresión.

Las personas mentalmente fuertes saben que decir no, es saludable y tienen el autoestima y la revisión al realizar sus actividades.

Fuente:  http://planemprendedor.es/