Noticias Ver todas

aa

La capacidad de explorar hasta el último detalle

La interactividad revoluciona el contenido y la publicidad en los vídeos online

Por Patricia Delgado

Saber qué vestido lleva la protagonista de una película, cuánto cuesta y dónde comprarlo o identificar a un asistente en una conferencia y acceder a información sobre sus principales hitos profesionales o personales, se han convertido en tareas muy sencillas gracias al vídeo online interactivo.

Este sistema permite al espectador obtener información sobre determinados elementos que aparecen en la pantalla, simplemente pinchando sobre ellos con el cursor del equipo que esté utilizando.

Algunos ya se han subido al carro de esta aplicación y han generado interesantes documentos interactivos. Es el caso de la Fundación Príncipe de Asturias, que ha colgado en su página web un vídeo de la ceremonia de entrega de los premios de 2009, en el cual es posible consultar desde el tipo de galardón que recibe cada ganador hasta el curriculum de los asistentes o la historia del Teatro Campoamor, escenario de excelencia en el que se celebra este evento.

Toda esta información añadida es de sumo valor para el internauta y, al mismo tiempo, se convierte en un canal publicitario con gran potencial.

Los anunciantes están tomando nota de ello y están empezando a incluir el vídeo online interactivo dentro de sus planificaciones publicitarias. La razón es que, a través de este formato, pueden acercarse a los clientes de forma más directa, creativa y personal.

Las estadísticas avalan esta tendencia. Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, EIAA, dos de cada tres internautas españoles consumen vídeo online, ya sea a través de la descarga de contenidos o de la visualización en directo, lo que convierte a este medio en una plataforma única para conectar con el consumidor.