Noticias Ver todas

Cohnquer

Tres jóvenes emprendedores buscan el éxito con relojes de madera y "pensamiento positivo"

Cohnquer, una empresa dedicada a la venta a través de Internet de relojes hechos con madera, nacida hace ahora un año y medio en Almería e "inspirada" por este material natural y el "pensamiento positivo y optimista". Actualmente vende a través de su web estos relojes de madera "con éxito" y en breve van a ampliar su oferta con nuevos modelos y también gafas hechas de este mismo material con el objetivo de ofrecer todo tipo de complementos y artículos en el futuro.

Los hermanos José y Alberto Páez y Alejandro Fernández son los responsables de Cohnquer y en declaraciones a Europa Press, el responsable de Comunicación de la empresa, José Páez, ha explicado que Cohnquer surge de la unión de tres jóvenes "inquietos", interesados en "emprender nuestro negocio" y que, tras realizar estudios de mercado, optaron por la madera "porque es un material que siempre nos ha gustado y vimos que se hacen pocas cosas con madera".

Indica, por otro lado, José Páez que su empresa "no solo vende" artículos de madera, sino que tratan de "impulsar" una filosofía "optimista" de la vida, centrada en el "pensamiento positivo", que es lo que quieren representar con sus productos.
Además, también tienen una vertiente solidaria ya que parte del precio de venta de sus productos se destina a la reforestación de diferentes zonas del país.

La iniciativa Andalucía Open Future, que gestiona la Junta de Andalucía y Telefónica, ha incluido a Cohnquer entre las empresas almerienses que vivirán un proceso de aceleración, para lo que cuentan como mentora a la diseñadora de zapatos Patricia Rosales.