Noticias Ver todas

aa

Echar una mirada hacia el interior

Elvira Lindo presenta su novela más personal

Por Patricia Delgado

"Lo que me queda por vivir será en sonrisas, porque el dolor yo de mi vida he borrado. Lo que me queda por vivir será entre dichas, porque el sufrir que me ha tocado lo he agotado". Así comienza el bolero de Omara Portuondo ‘Lo que me queda por vivir', cuya melodía y letra pueden inspirar muchas emociones según las particularidades de cada oyente.

En el caso de la escritora gaditana Elvira Lindo, son el reflejo de las páginas que componen su nueva novela, a la que ha titulado como esta canción porque, tras escucharla, pensó: "este bolero lo escribieron para mí".

El texto, que verá la luz el próximo tres de septiembre, es la apuesta más personal de la periodista hasta la fecha. Un cambio de estilo en el que deja ver una parte de quién es. Basta con conocer a grandes rasgos el argumento de la obra para advertir las semejanzas personales: la protagonista es una mujer que repasa una parcela de su juventud, cuando, perdida y confusa en el Madrid de los años 80, trabajaba en la radio y se hacía cargo de su hijo.

Aunque el personaje "puede ser alguien parecido a mí, no hay que olvidar que es una novela", señala la autora. El libro, "sí tiene vivencias mías y, hasta ahora, el personaje es el que más se parecería a mí", expone.

Elvira Lindo, "satisfecha" e "impaciente" porque este trabajo tan "difícil y personal" llegue a las librerías, ha impartido un taller de cuentos y protagonizado una jornada de los Martes Literarios en los Cursos de Verano de la UIMP.