Noticias Ver todas

Visionarios

Los 31 visionarios tecnológicos del año 2011

El Foro Económico Mundial realiza la selecta lista de empresas punteras

Por Marta Lanza

Seguro que hay más, pero el Foro Económico Mundial ha decidido que son 31 las empresas que, por su carácter innovador y pionero, están destinadas a marcar el nuevo rumbo de la economía del planeta, al menos, el próximo año. Son marcas relacionadas con la salud, la tecnología limpia, tecnologías de la información y los nuevos medios.

Seleccionadas, de entre un total de 330, por un comité formado por 68 académicos, periodistas, tecnólogos y empresarios, la institución afirma que son "la punta de lanza en innovación y están preparadas para tener un impacto crítico en los negocios, la industria y la sociedad del futuro".

Los elegidos son pioneros en campos como el descubrimiento de anticuerpos, en plataformas de optimización, en realidad aumentada, en secuenciación más rápida y más barata del genoma, en localización basada en redes sociales, la seguridad on-line y en gestión de reputación, soluciones de energía limpias, y en gestión y tratamiento del agua, entre otras materias.

La selección del Foro Económico atestigua la siempre importancia creciente de la búsqueda de soluciones limpias y verdes para suplir las necesidades energéticas del mundo, algo que se refleja tanto en el número de candidaturas recibidas pertenecientes a este sector, como el número final de seleccionados, un total de 13 compañías.

Las empresas seleccionadas, en orden alfabético son: Adimab, Aster Data, Atlassian, Digital Lumens, Ecovative Design, Ferrate Treatment Technologies, Flexoresearch Group, foursquare, GetJar, Ion Torrent, Knewton, Layar, Medicine in Need, Molecular Partners, NetQin Mobile, Neuronetics, Novacem, On-Ramp Wireless, OpenDNS, OPOWER, Ostara Nutrient Recovery Technologies, Quintas Renewable Energy Solutions, ReputationDefender, Scribd, SecondMarket, Spotify, TaKaDu, Tendril, Topell Energy, Transonic Combustion, Vortex Engineering.

De entre ellas, la mayoría ubicadas en Estados Unidos, apenas alguna europea y, por supuesto, de éstas ninguna es española. Spotify, portal de música, o la tienda de apps GetJar, se encuentran entre las destinadas al ocio y que forman parte de este exclusivo listado.

Para ver más detalles, se puede consultar http://www.weforum.org/techpioneers