Noticias Ver todas

Granada

La cultura española se reúne en una única web

'España es Cultura / Spain is Culture' acoge todo tipo propuestas artísticas y culturales

Una nueva web ha visto hoy mismo la luz en la que cultura y tecnología se dan la mano una vez más. En este caso se trata de un portal español que permite, desde una única página, obtener todo tipo de información sobre el patrimonio cultural del país y sobre el contenido de los museos, con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas.

Presentada por el propio Ministerio de Cultura, www.españaescultura.es permite al usuario moverse cómodamente por la página, conocer la oferta artística y cultural de todo el país, así como consultar información práctica sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de interés a visitar.

‘España es Cultura / Spain is Culture' aloja nada menos que 5.000.000 fichas descriptivas de obras de arte, documentos y más de 24.000.000 imágenes. Además, presenta una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas y proporciona la posibilidad de configurar rutas temáticas de acuerdo a los estilos o gustos de cada usuario, para que así sea más fácil dar con el espacio idóneo a visitar, o diferenciar los contenidos de acuerdo al tipo de público al que va destinado.

La navegación, sencilla e intuitiva, se puede realizar bien mediante mapas visuales, por estilos y etapas artísticas (prehistoria, gótico, modernismo, etc.) o por temas (arquitectura y monumentos, patrimonio natural o diseño, entre otras muchas categorías.