Noticias Ver todas

Lavado en frío con el smartphone

Lavado en frío con el smartphone

Los dispositivos móviles y los electrodomésticos se presentan como un nuevo equipo de trabajo

Por Saray Ceballos

Hornos con tecnología que permite controlar sus distintas funcionalidades a través del teléfono; smartphones con una guía de lavado donde elegir el programa de la lavadora; neveras inteligentes que envían la lista de la compra al dispositivo móvil, o aspiradoras guiadas a través de la pantalla del teléfono como si de un coche teledirigido se tratara son ejemplos de electrodomésticos que funcionan a través de la tecnología inalámbrica del smartphone.

La Feria Tecnológica de Berlín (IFA 2011) mostró a quienes allí se acercaron que la simbiosis entre los cada vez más utilizados smartphones y los electrodomésticos es más que real. La aparición y gran expansión de estos dispositivos móviles ha llevado a los fabricantes de electrodomésticos a desarrollar sistemas y aplicaciones que permiten crear un vínculo entre ambos aparatos.

Es un paso más en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas en los hogares. Un paso que completa y mejora aquellos electrodomésticos enmarcados bajo la denominación de "domóticos", caracterizados por ofrecer una alta eficiencia y en los que Internet ha adquirido cada vez más protagonismo.

Electrodomésticos inteligentes que representan otro escalón en el avance de este tipo de aparatos que suponen, y han supuesto desde su aparición, una revolución en los hogares, sustituyendo, en muchas ocasiones, la mano del hombre o de la mujer por la de la máquina.

Y es que el camino hacia lo fácil y lo cómodo en el ámbito doméstico no se quedó ahí ni se quedará aquí.